Publicidad
Diputado Desbordes (RN) en Consejo General del PRI: “Gracias al Presidente Piñera tenemos una coalición funcionando” PAÍS

Diputado Desbordes (RN) en Consejo General del PRI: “Gracias al Presidente Piñera tenemos una coalición funcionando”

«El PRI es un partido muy importante y yo sé que va a tener un buen resultado en la elección municipal de octubre y, además, fue fundamental en el apoyo que necesitó el Presidente», comentó el timonel de RN. En tanto, Rodrigo Caramori, líder del PRI, recalcó que los consejeros del partido ratificaron el apoyo a la opción Apruebo bajo la modalidad de la Convención Constituyente 100% Ciudadana.


En el marco del Consejo General que el Partido Regionalista Independiente (PRI) realizó este sábado, uno de los invitados especiales al evento, el diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la importancia que tiene esta colectividad al interior de Chile Vamos de cara a los próximos procesos electorales del sector.

“El PRI es un partido muy importante de nuestra coalición. Es un integrante que ha sido clave en las elecciones municipales y yo sé que va a tener un buen resultado en la elección de octubre. Además, fue fundamental en el apoyo que necesitó el Presidente Piñera para llegar a La Moneda”, declaró.

“Aporta diversidad a la coalición y apunta a la ciudadanía de centro y a muchas personas independientes que no habían militado nunca, a otros que estuvieron en los exitosos gobiernos de la Concertación y que luego trabajaron acá y personas que han militado en otros partidos de Chile Vamos y que no se sintió cómodo ahí. Todos han encontrado un hogar político en el PRI. Por lo tanto, es un eslabón fundamental en esta cadena que tiene que estar más fuerte que nunca, que es Chile Vamos”, agregó.

Por su parte, Rodrigo Caramori, líder del regionalismo, dijo sentirse “muy identificado con lo que ha defendido Mario Desbordes desde el 18 de octubre hacia adelante, tanto en las propuestas que ha hecho ante el Comité Político de La Moneda como ante el país”.

“Nos sentimos muy cómodo cuando él conversa con nuestra gente, especialmente en un día importante como hoy, ya que el Consejo General ratificó de manera mayoritaria lo que había determinado la Comisión Política en enero, en el sentido de estar por la opción Apruebo para el plebiscito de abril y bajo la modalidad de la Convención Constituyente 100% Ciudadana”, explicó.

Estar a la altura

Consultado por los últimos cruces de declaraciones que se han dado entre los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, el presidente del PRI manifestó que “la política es diálogo y buscar consensos. Y hoy día, nosotros los políticos y los que nos dedicamos a esta actividad, tenemos la obligación de buscar esos consensos. Por lo mismo, no todas las cosas que diga la oposición son malas”.

“Hago un llamado, especialmente a la gente de nuestro sector, a los aliados de Chile Vamos, a mirarnos las caras y abrir espacios para buscar el diálogo. Tenemos una responsabilidad mayúscula ante la ciudadanía y debemos estar a la altura de los tiempos que estamos viviendo. Hoy Chile requiere diálogo y avanzar”, concluyó.

Desbordes, en tanto, sentenció que “gracias al Presidente Piñera tenemos una coalición funcionando”.

“Entiendo que ella (Jacqueline van Rysselberghe) quiere polarizar el ambiente, pero no voy a contestar. Chile Vamos necesita unidad. Yo estoy muy tranquilo de conciencia con lo que aprobamos con la paridad de género. Era necesario y urgente. No se me pasa por la cabeza que haya una constituyente llena de hombres y con pocas mujeres, como pasa en el Congreso hoy día. Si los partidos hubieran hecho la pega en la Ley de Cuotas en la elección parlamentaria no hubiéramos tenido que corregirla. Así que antes de andar criticando, mejor denle cuenta al país respecto a qué hicieron con sus candidatas mujeres. No les pusieron ningún peso”, criticó.

Publicidad

Tendencias