jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:05

MUNDO

La campaña de Trump demanda a CNN por "difamación"

por 7 marzo, 2020

DW
La campaña de Trump demanda a CNN por
La cadena de tv es el tercer medio de comunicación objeto de demanda en las últimas semanas, después de los diarios The Washington Post y The New York Times.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció el viernes (06.03.2020) a la cadena de televisión CNN por supuesta difamación, al considerar que publicó "declaraciones falsas" sobre una hipotética injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 para favorecer al mandatario.

En un comunicado, la campaña de Trump explicó que ha presentado la demanda ante la Corte de Distrito de Atlanta (Georgia, EE.UU.), donde la CNN tiene su sede.

El equipo del presidente asegura en su escrito que la cadena "publicó declaraciones falsas y difamatorias sobre la campaña (de Trump), asegurando que 'evaluó los riesgos potenciales y ventajas de buscar de nuevo la ayuda de Rusia en 2020, y que dejó esa opción sobre la mesa".

Agregó que en el momento de difusión de esas informaciones "la CNN sabía bien que esas declaraciones no eran ciertas, porque había un amplio registro de declaraciones de la campaña y de la Administración expresando desmentidos de cualquier intención de buscar la asistencia de Rusia".

Niegan asistencia rusa

De hecho, "no ha habido ninguna declaración de la campaña que constituya o que implique una intención de buscar o considerar buscar asistencia rusa para las elecciones de 2020 o de 'dejar esa opción sobre la mesa", destacó.

En la nota, el equipo de Trump apuntó que, antes de presentar esta demanda, pidió por escrito a la CNN el pasado 25 de febrero que se retractara y pidiera disculpas, pero el canal lo rechazó, por lo que ha decidido recurrir a la vía judicial.

"La CNN era consciente de la falsedad y aún así publicaron el artículo. Lo hicieron con el propósito y la intención de dañar la campaña y engañar a sus propios lectores en el intento", ha indicado la campaña de Trump en un comunicado.

La dirección de CNN no emitió una reacción de manera inmediata al anuncio.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV