miércoles, 30 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:52

BRAGA

Piñera en la ceremonia oficial por el 8M: “El machismo es una enfermedad que ha causado demasiado daño durante demasiado tiempo”

por 8 marzo, 2020

Piñera en la ceremonia oficial por el 8M: “El machismo es una enfermedad que ha causado demasiado daño durante demasiado tiempo”

Crédito: Vía Twitter @presidencia_cl

Por su parte, la ministra Plá reconoció en la actividad en La Moneda que “tenemos todavía una deuda con las chilenas, que siguen enfrentando condiciones desiguales en prácticamente todos los espacios de nuestra sociedad". En la instancia, el Gobierno anunció proyectos para combatir la violencia contra la mujer y pasar a padres deudores de pensión al boletín comercial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la ceremonia oficial de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrada en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera anunció dos proyectos de ley para combatir la violencia hacia la mujer y responsabilizar a los padres por el pago de la pensión de alimentos.

Acompañado de su esposa Cecilia Morel, y la ministra de la Mujer, Isabel Plá, el Jefe de Estado también anunció que pondrá urgencia al proyecto de ley que termina con toda discriminación entre hombres y mujeres en la sociedad conyugal, y para el proyecto que "termina con la espera ‘injustificada’ de 270 días de las mujeres para poder casarse de nuevo”.

En la ceremonia, el Mandatario sostuvo que “el machismo es una enfermedad que ha causado demasiado daño durante demasiado tiempo”. Antes, a través de un mensaje vía Twitter, el Presidente planteó que “ratificamos nuestro firme compromiso de avanzar, con voluntad y sentido de urgencia hacia un Chile en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, las mismas oportunidades y dignidad y tolerancia 0 con la violencia”.

Por su parte, la ministra Plá reconoció que “tenemos todavía una deuda con las chilenas, que siguen enfrentando condiciones desiguales en prácticamente todos los espacios de nuestra sociedad". “Hoy es el día de todas, de las que ya se fueron y tenemos que agradecer el camino que abrieron, de las que vienen, de las que van a marchar y de las que desde sus hogares esperan que sea un día de compromisos por eliminar las brechas”, añadió en Twitter.

Los anuncios

Los proyectos anunciados esta jornada apuntan a la aplicación de tecnología de monitoreo para proteger a mujeres de sus agresores. De este modo, "la seguridad ya no dependerá de una medida cautelar solo escrita en un papel, sino que dependerá de un monitoreo telemático que permitirá impedir o dificultar que el potencial agresor se pueda acercar a su posible víctima", dijo el Mandatario.

En materia de pensión de alimentos, el proyecto incorpora a los deudores al boletín de informaciones comerciales. "Se debe hacer cumplir, y con mayor eficacia, las obligaciones que los padres tienen con sus hijos y evitar que miles y miles de mujeres deban enfrentar solas la mantención de sus hijos con la ausencia, la irresponsabilidad o la indiferencia del padre", señaló el Jefe de Estado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

 Ver más

Noticias

Noticias del día