jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 18:47

PAÍS

“Hay que aliviar el bolsillo de la gente”: Senador Quinteros presenta propuesta a Fonasa para bajar costos de medicamentos

por 9 marzo, 2020

“Hay que aliviar el bolsillo de la gente”: Senador Quinteros presenta propuesta a Fonasa para bajar costos de medicamentos

Crédito: Agencia Uno

"Nos interesa realmente que la baja de los precios llegue a las personas y llegue ya. La gente no puede seguir esperando, y el Ejecutivo tiene las herramientas para ello”, dijo el parlamentario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros presentó este lunes una serie de propuestas al director de Fonasa, Marcelo Mosso para facilitar el acceso y bajar el costo de los medicamentos para los usuarios de la red pública.

Al respecto, el parlamentario explicó que, actualmente, un paciente de Fonasa que acude al sector público y recibe una prescripción médica debe pagar de su bolsillo el costo de los remedios.

“He planteado a Fonasa que aumente la cobertura financiera a los medicamentos ambulatorios, o que se estudie su incorporación al GES para que las personas paguen menos, lo que beneficiará especialmente a los adultos mayores y a quienes padecen enfermedades crónicas”, dijo.

"Nos interesa realmente que la baja de los precios llegue a las personas y llegue ya. La gente no puede seguir esperando, y el Ejecutivo tiene las herramientas para ello”, agregó.

“Hay que aliviar de una vez por todas el bolsillo de la gente”, finalizó.

Quinteros aprovechó la instancia para recordar que este próximo 4 de abril comenzará a operar la ley que autoriza la intermediación de Cenabast, señalando que será una ayuda a las personas, dado que existirán precios máximos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV