Publicidad
Sergio Micco solicita informe sobre uso de gas pimienta de Carabineros tras agresión a observadores del INDH durante el 8M PAÍS Crédito: Agencia UNO

Sergio Micco solicita informe sobre uso de gas pimienta de Carabineros tras agresión a observadores del INDH durante el 8M

El director del INDH indicó que «bombas lacrimógenas cayeron a los pies de una consejera del INDH, y efectivos lanzaron gas pimienta a un grupo de observadores».


Durante esta jornada, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, solicitó un informe sobre el uso de gas pimienta por parte de Carabineros en medio de las últimas manifestaciones a lo largo del país y acusó el desmedido actuar de las fuerzas policiales durante la multitudinaria marcha del Día Internacional de la Mujer.

En conversación con Radio Cooperativa, el líder de la entidad señaló que durante la marcha del 8M, «lo que pudimos ver como infracción a protocolos fue el lanzamiento de piedras, llegó una granada a los pies de observadores del instituto, y un vehículo táctico que giraba a gran velocidad».

Además, indicó que «bombas lacrimógenas cayeron a los pies de una consejera del INDH, y efectivos lanzaron gas pimienta a un grupo de observadores».

En este sentido, Micco sostuvo que la relación con Carabineros «se ha ido deteriorando» en comparación al comienzo del estallido.
Publicidad

Tendencias