Publicidad
Diputado Harry Jürgensen (RN) presenta proyecto que busca penas de cárcel para quienes incurran en tala ilegal de bosque nativo PAÍS

Diputado Harry Jürgensen (RN) presenta proyecto que busca penas de cárcel para quienes incurran en tala ilegal de bosque nativo

Publicidad

El parlamentario de RN por la Región de Los Lagos manifestó la importancia de tomar las medidas necesarias para aumentar las multas establecidas que sancionen esta conducta y sostuvo que espera que el proyecto se apruebe en una rápida tramitación y sin mayores cambios.


El diputado de Renovación Nacional Harry Jürgensen, presentó un proyecto de ley con el que busca que quienes incurran en destrucción en cualquier forma o tala ilegal de bosque nativo sean sancionados con altas multas y penas de cárcel.

Un 18% de la superficie de nuestro país es cubierta por biomasa nativa la que ha sufrido -como hemos sido testigos a nivel nacional- un incremento de incendios intencionales y del corte ilegal.

En ese sentido, el legislador RN por la Región de Los Lagos señaló que la iniciativa fue presentada ante la necesidad de proteger al bosque nativo, lo que además calificó como una situación de “suma urgencia, ya que al parecer las penas establecidas no han sido suficientes”.

“Buscamos que se castigue de forma severa a quienes lo destruyen, con mano dura, poniendo fin a este hecho tan repudiable, exigiendo en distintos casos, la reforestación de la zona afectada por el corte ilegal de arboles nativos”, añadió.

El proyecto de ley fue apoyado por el también diputado RN Sebastián Torrealba, quien expresó que “cada zona geográfica de nuestro país tiene su bosque nativo y es nuestro deber protegerlo. A lo largo de Chile hemos tenido muchos hechos de destrucción de nuestro bosque nativo y no podemos seguir aceptándolo, debemos proteger el pulmón más grande del país, hoy no mañana”.

Por último, Jürgensen finalizó señalando que esta normativa -que será tramitada por la comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales- viene a reforzar la búsqueda de la protección de las zonas forestales y el aumento de la cultura medio ambiental en nuestro país.

“Debemos ser capaces de proteger nuestros bosques nativos, los cuales son muy importantes para la biodiversidad, en el conviven una serie de especies forestales que dan vida a importantes ecosistemas, y es nuestra obligación evitar que ocurra la perdida de ellos”, finalizó.

Publicidad

Tendencias