Publicidad
Exsubsecretario de Hacienda bajó el perfil a caída de los mercados: «Hay mucho de sobrerreacción» MERCADOS Foto referencial

Exsubsecretario de Hacienda bajó el perfil a caída de los mercados: «Hay mucho de sobrerreacción»

Alejandro Micco señaló que «dada la coyuntura que debemos enfrentar desde afuera hacia nuestra economía doméstica, creo que el Banco Central y Hacienda tienen que guardar las pocas ‘municiones’ que van quedando -en término de baja de tasas- para lo que viene en el corto plazo en Chile. El tema más político, el plebiscito».


El ex subsecretario de Hacienda Alejandro Micco, bajó el perfil a la caída de los mercados a nivel mundial que se registró el lunes y la histórica alza del dólar en Chile -que superó los 840 pesos- y aseguró que por ahora no es necesario que el Banco Central ni el Gobierno intervengan.

En entrevista con Radio Cooperativa, Micco consideró que «hay mucho de sobrerreacción en términos de los movimientos del mercado en todo estas últimas semanas» , tomando en cuenta la situación del coronavirus.

El ex subsecretario señaló que «dada la coyuntura que debemos enfrentar desde afuera hacia nuestra economía doméstica, creo que el Banco Central y Hacienda tienen que guardar las pocas ‘municiones’ que van quedando -en término de baja de tasas- para lo que viene en el corto plazo en Chile. El tema más político, el plebiscito».

Agrega que «es bueno tener ciertas herramientas ahí para lo que puede ser una pensión por el desarrollo más interno-político. Todos sabemos que en momento de elecciones siempre pueden surgir situaciones más de estrés, y para eso creo yo que es bueno mantenerlas, una potencial baja de tasa o algo de inyección de política fiscal».

Micco sostuvo que «lo importante es estar mirando día a día con mucho detalle qué está pasando con las empresas y las instituciones financieras respecto a su balance, es decir, que no vayan a caer en problemas de insolvencia o de iliquidez en el corto plazo», finalizó.

Publicidad

Tendencias