martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:34

PAÍS

"Fue accidental": el justificativo de Carabineros por empujón de uniformado a adulta mayor con bastón en Talca

por 10 marzo, 2020

"La caída de la persona sucede en circunstancias de que se registraban graves alteraciones al orden público en el centro de Talca", dijo la capitana Soledad Escobar Gajardo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la viralización de un video en el que un funcionario de Carabineros empuja y bota a una adulta mayor con bastón entre las calles 2 Sur con 5 Oriente en pleno centro de Talca, la institución se refirió al incidente.

En conversación con 24 horas, la capitana de la subcomisaría de los servicios de la Cuarta Comisaría de Cancha Rayada, Soledad Escobar Gajardo, sostuvo que "la caída de la persona sucede en circunstancias de que se registraban graves alteraciones al orden público en el centro de Talca". Según la funcionaria, el hecho ocurrió cuando se intentaba detener a una persona que ocasionaba desórdenes en la zona.

En tanto, con respecto a la mujer afectada, Escobar señaló que "Carabineros ha tenido contacto con la familia de la adulto mayor que sufre esta caída. "

"Lamentamos esta situación, ya que fue un hecho no doloso, fue accidental. De igual forma, se inició una investigación interna para saber si existen responsabilidades al respecto", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV