martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:03

PAÍS

Mañalich informa de varios afectados por coronavirus en colegio de Vitacura y no descarta declararlo en cuarentena

por 10 marzo, 2020

Mañalich informa de varios afectados por coronavirus en colegio de Vitacura y no descarta declararlo en cuarentena
El ministro de Salud señaló que dos apoderados del colegio San Benito se encuentran afectados por el coronavirus. La autoridad aseguró que ambos están en cuarentena. El ministro detalló además que dos hijos de ese matrimonio, alumnos de ese colegio, "han sido positivos para coronavirus y han estado en cuarentena sin asistir a clases".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó sobre la situación del colegio San Benito de la comuna de Vitacura, en donde se han reportado varios casos de coronavirus, tanto en alumnos como en apoderados. 

Mañalich señaló que dos apoderados de dicho recinto educativo se encuentran afectados por el coronavirus. La autoridad aseguró que ambos están en cuarentena. El ministro detalló además que dos hijos de ese matrimonio, alumnos de ese colegio, "han sido positivos para coronavirus y han estado en cuarentena sin asistir a clases".

El secretario de Estado agregó que "el día de ayer, un apoderado de ese colegio, completamente independiente de los casos anteriores, resultó positivo para coronavirus. Esa persona está en cuarentena y sus hijos, que no han manifestado síntomas, dejaron ayer de ir a clases porque están en este período de cuarentena". 

La autoridad del Minsal señaló que le pidió a la seremi de Salud de la Región Metropolitana que visitara este colegio, "que informara exactamente cuál es la situación de contactos, de asistencia. No nos parece que haya llegado el momento de que en el ejemplo de este colegio, lo declaremos en cuarentena, pero si efectivamente hubiera un brote en un lugar como ese, de más casos secundarios (...) nosotros tendríamos que dictaminar una cuarentena en ese colegio".

Según cifras del Ministerio de Salud, 17 personas en Chile están contagiadas con coronavirus. 10 de esos casos han sido reportados en la Región Metropolitana, 5 en el Maule, uno en Biobío y uno en Los Lagos. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV