miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 04:50

PAÍS

Caso Aes Gener: Diputado Ibáñez valora renuncia de César Barra a la presidencia regional del PS pero asegura que no hay "un grado de autocrítica"

por 11 marzo, 2020

Caso Aes Gener: Diputado Ibáñez valora renuncia de César Barra a la presidencia regional del PS pero asegura que no hay
“Lo que está en cuestión son herramientas ocupadas para cooptar la voluntad de comunidades que están muy necesitadas, en beneficio de grandes corporaciones", dijo el parlamentario por la zona.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, y a través de una declaración pública, César Barra, el polémico abogado que se benefició con honorarios de unos 500 millones de pesos en el "acuerdo mordaza" de Aes Gener con los pescadores artesanales de Quintero, pidió ser removido de la presidencia regional de Partido Socialista (PS) en Valparaíso.

"Que existiendo ataques políticos personales a mi rol como parte de un equipo de profesionales, y que afectan directamente al Partido al ejercer mi responsabilidad de Presidente Regional, he decido solicitar a l@s integrantes de la Dirección Regional, que se aplique el acuerdo de administración interna por el cual la Presidencia Regional del Partido la debe asumir el compañero Eduardo Pasten y en virtud del cual, en su oportunidad, me correspondió asumir dicha responsabilidad", explicó Barra en un comunicado.

Esta renuncia fue valorada por el diputado Diego Ibáñez, del distrito 6 de Valparaíso. Sin embargo, destaca que no ha habido autocrítica y que “lo que está en cuestión son herramientas ocupadas para cooptar la voluntad de comunidades que están muy necesitadas, en beneficio de grandes corporaciones".

"En este caso el mediador fue el presidente regional del PS, lo que está lejos de las ideas sobre las cuales muchos militantes en los territorios, de forma honesta y sincera, se mueven para construir un Chile distinto. Es un gesto que mira de cara a los militantes de base del PS que no quieren tranzar con herramientas hechas para seguir contaminando una de las zonas de sacrificio más crueles y donde se violan más Derechos Humanos de niñas y niños producto de la contaminación ambiental. Y hacerse parte en esa mediación de un contrato que beneficia a la empresa, amerita un grado de autocrítica que aún no escuchamos de parte del ahora ex pdte del PS en Valparaíso”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV