Publicidad
Ministro Figueroa confirma caso de coronavirus en colegio de Peñalolén, pero el establecimiento aclara que no es el Covid-19 PAÍS

Ministro Figueroa confirma caso de coronavirus en colegio de Peñalolén, pero el establecimiento aclara que no es el Covid-19

«Tenemos conocimiento de un caso en Peñalolén, donde se tomaron todas las medidas que el protocolo indica. Es un apoderado y lo que se ha hecho es tomar las medidas de resguardo de aislar”, dijo el titular de Educación. Tras esto, el establecimiento educacional aludido por el secretario de Estado emitió un comunicado donde aclaran que no se trata de un caso de covid-19, sino que la apoderada fue diagnosticada  en la Clínica Las Condes con la cepa NL63, la cual corresponde a una cepa antigua de coronavirus.


Durante esta jornada, el Ministerio de Salud informó que ya son 23 los casos de coronavirus en el país.

Según consigna Emol, el nuevo ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó que una apoderada del Colegio Mayor de Peñalolén, es uno de los casos confirmados de Covid-19, uno que se suma las cinco personas contagiadas del Colegio San Benito de Vitacura.

Respecto a esto, el titular de Educación sostuvo que “los casos que conocemos están acotados a un par de establecimientos en la Región Metropolitana».

«Tenemos conocimiento de un caso en Peñalolén, donde se tomaron todas las medidas que el protocolo indica. Es un apoderado y lo que se ha hecho es tomar las medidas de resguardo de aislar”, agregó.

Tras esto, el establecimiento educacional aludido por el secretario de Estado emitió un comunicado donde aclaran que no se trata de un caso de covid-19, sino que la apoderada fue diagnosticada  en la Clínica Las Condes con la cepa NL63, la cual corresponde a una cepa antigua de coronavirus.

Informaron que la mujer se encuentra en reposo en su casa y que su hijos de Primero Básico, Segundo Medio y Cuarto Medio se encuantran bien de salud pero en observación.

“El colegio está monitoreando este proceso particular y, por supuesto, continuará atento y activo ante la evaluación del Coronavirus en nuestro país, siguiendo día a día las indicaciones Mineduc y Minsal”, sostuvo el Colegio Mayoy de Peñalolén.

 

 

Publicidad

Tendencias