Publicidad
Desbordes pide renuncia de gobernadora de Itata por convocar a sus funcionarios a participar en una marcha del «Rechazo» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Desbordes pide renuncia de gobernadora de Itata por convocar a sus funcionarios a participar en una marcha del «Rechazo»

«Me parece que es gravísimo, yo espero que se tomen medidas respecto de esto», dijo el presidente de Renovación Nacional, sobre Rossana Yáñez (Evópoli).


Polémica generó un audio filtrado de la gobernadora de Itata, Rossana Yáñez (Evópoli) donde llama a los funcionarios de la gobernación a participar de un acto por el «Rechazo» y los amenaza en caso de que no acudan.

«Diez y media es el banderazo, así que les dejo a todos hecha la invitación, entre comillas, porque intendencia se dará cuenta de quienes van y quienes no van. Ese fue el mensaje. Yo no puedo ir, porque no debo ir, pero ustedes sí», se escucha en el audio.

Al respecto, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, indicó que «yo espero que a la gobernadora ojalá le pidan la renuncia. Yo creo que no corresponde eso, las autoridades de Gobierno en este Plebiscito o una elección abierta, las municipales o las presidenciales, sobre todo un gobernador tiene que abstenerse al 100%».

«En este caso está usando recursos públicos, está haciendo advertencias, amenazas, en favor de una acción determinada y eso no lo puede hacer jamás aunque estuviéramos todos unidos en una elección presidencial o municipal. Menos un gobernador que está a cargo de los procesos desde el punto de vista del orden público, de los procesos eleccionarios», agregó.

«Me parece que es gravísimo, yo espero que se tomen medidas respecto de esto», finalizó el diputado.

Publicidad

Tendencias