Publicidad
Piñera dice que está «capacitado» para ejercer su cargo y descarta renunciar: «Mi deber y mi obligación es seguir como Presidente» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Piñera dice que está «capacitado» para ejercer su cargo y descarta renunciar: «Mi deber y mi obligación es seguir como Presidente»

«Fui elegido por la voluntad de una gran mayoría de chilenos. Hay que defender la democracia», dijo el Mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación actual del país, en materia política y materia sanitaria.

En entrevista con Mega, tocó el tema de adelantar las elecciones presidenciales y la iniciativa de la oposición, quienes buscan que renuncie o sea declarado «incapacitado» para su cargo. Al respecto, el Mandatario descartó todas estas posibilidades, agregando que se encuentra en un buen estado de salud y que está “capacitado” para ejercer el cargo.

“Un verdadero demócrata respeta el estado de derecho (…) Guillier está profundamente equivocado, no porque a un señor se le ocurre que vamos a interrumpir el gobierno (…) Mi obligación es seguir siendo presidente”, afirmó, en alusión a las elecciones anticipadas que planteó el senador Alejandro Guillier.

“Cuido mi salud (…) Yo siento que no tengo ningún impedimento físico y creo que estoy perfectamente capacitado (para seguir gobernando)”, afirmó.

«Fui elegido por la voluntad de una gran mayoría de chilenos. Hay que defender la democracia (…) voy a hacer todo lo posible por defender la democracia y el estado de derecho (…) Un Presidente siempre piensa en lo mejor para Chile. Mi deber y mi obligación es seguir como Presidente», agregó.

“El nivel de aprobación del Gobierno es muy bajo. Pero, yo fui elegido presidente por una gran cantidad de ciudadanos”, justificó Piñera.

Chile y el coronavirus

Piñera también habló de la crisis que se vive con la pandemia del coronavirus.

«Vamos a tomar todas las medidas necesarias», advirtió, agregando que «si es necesario suspender vuelos y clases lo vamos hacer».

Sobre la opción de cancelar el plebiscito debido al virus, Piñera fue tajante: «El compromiso del Gobierno es combatir el coronavirus y hacer un plebiscito ejemplar».

 

Publicidad

Tendencias