lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 22:30

MUNDO

Donald Trump declara emergencia nacional en EE.UU. debido al coronavirus

por 13 marzo, 2020

Donald Trump declara emergencia nacional en EE.UU. debido al coronavirus
La medida marca un punto de inflexión simbólico para el presidente, que ha comparado repetidamente el coronavirus con la gripe estacional e insistió en que su administración tenía el brote bajo control.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró este viernes emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades de EE.UU. a combatir la enfermedad.

"Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional", dijo Trump durante una rueda de prensa en la rosaleda de la Casa Blanca. 

Cabe mencionar que el Gobierno de EE.UU. acelera en su capacidad de poder hacer pruebas médicas para detectar el coronavirus ante las críticas por la escasez de test y el temor de que las personas contagiadas sean muchas más de las cifras oficiales de 1.629 afectados y 41 muertos por el COVID-19.

Este viernes, Trump expresó por medio de un tuit que, después de hacer "cambios" y "cortar" la burocracia que rodea a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las pruebas llegarán "pronto a gran escala".

Trump indicó ahora que están listos para comenzar a trabajar para incrementar el número de test que se hace a la población y criticó duramente a los CDC, de los que dijo que durante décadas "examinaron y estudiaron su sistema de pruebas, pero no hicieron nada al respecto", por lo que su método es "inadecuado y lento para una pandemia a gran escala".

El presidente hizo estos comentarios el mismo día que la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA) anunció dos medidas para actuar con más agresividad ante el COVID-19.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV