Publicidad
Cancillería informa que Perú autorizó reapertura temporal de la frontera para permitir el retorno de chilenos al país PAÍS Crédito: Agencia Uno (Contexto)

Cancillería informa que Perú autorizó reapertura temporal de la frontera para permitir el retorno de chilenos al país

“Agradezco la buena voluntad del canciller Gustavo Meza-Cuadra y el trabajo de nuestro cónsul Alejandro Gibbons”, informó el canciller Teodoro Ribera.


Como una medida para evitar la propagación del coronavirus, Perú decidió cerrar las fronteras con Chile. Tras esta decisión, Cancillería de Chile realizó gestiones para que el gobierno de Martín Vizcarra permitiera a chilenos que se encontraban en Tacna y en algunas terminales aéreas peruanas poder retornar al país.

Esto, debido a que varios chilenos no alcanzaron a cruzar, ya que el plazo que puso el gobierno peruano terminó ayer. Por eso, el canciller Teodoro Ribera se comunicó con su homólogo, Gustavo Meza Cuadra, para dar con una solución.

Solución que el mismo Ribera comunicó a través de su cuenta de Twitter: gracias a «gestiones personales ante la Cancillería de Perú, nos han permitido abrir unas horas la frontera terrestre para permitir el regreso de nuestros compatriotas que se encontraban en Tacna».

“Agradezco la buena voluntad del canciller Gustavo Meza-Cuadra y el trabajo de nuestro cónsul Alejandro Gibbons”, finalizó el titular de RR.EE.

Publicidad

Tendencias