Publicidad
Deutsche Welle
Uefa y Conmebol postergan la Eurocopa y la Copa América para 2021 DEPORTES

Uefa y Conmebol postergan la Eurocopa y la Copa América para 2021

El partido inaugural de la Copa América, del total de 38 encuentros, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla. En cuanto a la Eurocopa, la competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley (Londres).


La Copa América, programada para junio y julio de este año en Colombia y Argentina, se aplazó hasta los mismos meses del 2021 a causa de la pandemia del coronavirus, según anunció este martes la Conmebol en un comunicado.

El torneo pasa así a las fechas del 11 de junio al 11 de julio del próximo año, según la decisión conjunta entre la Conmebol y la UEFA.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en el comunicado que se trata de «una medida extraordinaria para una situación inesperada y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus».

El partido inaugural, del total de 38 encuentros, estaba programado para el 12 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires, y la final para el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

Misma determinación tomó la Uefa respecto a la Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano y que se aplazará hasta el próximo año. 

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario, con el partido inaugural en el Olímpico de Roma entre Italia y Turquia y las semifinales y la final en Wembley (Londres).

A falta de comunicación oficial por parte de la UEFA, la postura del aplazamiento ha sido aceptada de forma unánime por los clubes y las ligas para que puedan finalizarse las competiciones domésticas, interrumpidas en países como España por el brote de la enfermedad, en principio durante dos jornadas.

La UEFA también debe concretar con las partes cómo proceder con la Liga de Campeones y la Liga Europa, suspendidas totalmente desde esa semana por la enfermedad y pendientes de su desarrollo, aunque la intención es que puedan completarse.

Para ello no se descarta modificar su formato, que las eliminatorias se jueguen a partido único o que se dispute como una final a cuatro.

La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas, también a los sindicatos, mediante vídeoconferencia, para abordar la situación de las competiciones continentales y algunas asociaciones ya han comunicado la decisión de posponer un año la Eurocopa. 

Publicidad

Tendencias