viernes, 25 de septiembre de 2020 Actualizado a las 22:08

PAÍS

Arzobispado de Santiago suspende todas las misas por el coronavirus

por 19 marzo, 2020

Arzobispado de Santiago suspende todas las misas por el coronavirus

Crédito: Agencia Uno

Sobre matrimonios y bautizos, informaron mediante un comunicado que aquellos que estén programados y que no puedan ser cambiados podrán ser realizados, pero en "grupos pequeños".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Arzobispado de Santiago decidió este jueves cancelar toda misa pública con participación regular, incluyendo las celebradas el día domingo, como medida para combatir el avance del coronavirus en Chile.

En cuanto a los matrimonios y bautizos, informaron mediante un comunicado que aquellos que estén programados y que no puedan ser cambiados podrán ser realizados, pero en "grupos pequeños", y solicitó que aquellos que no lo están, sean agendados para “después de la crisis”.

Sobre los velorios, el Arzobispado hizo un llamado a que las iglesias sigan presentado el servicio, pero también en grupos pequeños. A las familias afectadas por una muerte durante esta época, se dará la opción posterior de realizar la misa de funeral.

Sin embargo, las iglesias no estarán cerradas. Desde el Arzobispado piden que estén abiertas para recibir a la gente que desee acercarse y para quienes con fuerza mayor lo requieran.

Asimismo, se les pidió a los sacerdotes que estén disponibles para tratar a los enfermos, siguiendo los protocolos dispuestos ante el virus.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV