Publicidad
CEO de Latam Airlines se rebaja su sueldo a cero para combatir la crisis de la aerolínea MERCADOS Crédito: Agencia Uno

CEO de Latam Airlines se rebaja su sueldo a cero para combatir la crisis de la aerolínea

“Como ustedes ya saben, en estos días, estamos atravesando la peor crisis en la historia de la industria aérea mundial, la cual día a día se va tornando aún más profunda y grave. De acuerdo a nuestras estimaciones, en la región, esto debiera agudizarse en los meses de abril, mayo y junio, pudiendo en éste último, comenzar a observarse pequeños síntomas de reactivación”, dijo en un comunicado interno a sus trabajadores.


Este jueves, el CEO de Latam Airlines Group, Enrique Cueto, les comunicó, de forma interna, a sus trabajadores que rebajará su sueldo a cero como una medida para mitigar la crisis que vive la compañía.

“Como ustedes ya saben, en estos días, estamos atravesando la peor crisis en la historia de la industria aérea mundial, la cual día a día se va tornando aún más profunda y grave. De acuerdo a nuestras estimaciones, en la región, esto debiera agudizarse en los meses de abril, mayo y junio, pudiendo en éste último, comenzar a observarse pequeños síntomas de reactivación”, dijo.

En el texto, explica que en los próximos meses necesitarán tener activos aproximadamente al 10% de sus colaboradores y que dada esta realidad, “para tratar de evitar reducciones masivas de personal del Grupo Latam”, se iniciaron las conversaciones con los equipos de trabajo y las directivas sindicales a quienes se les entregó una propuesta.

Cueto, que será reemplazado por el actual vicepresidente Comercial de Latam, Roberto Alvo desde abril, indicó que las personas con ingresos inferiores a un salario piso, definido para cada país, no verán disminuida su remuneración.

En segundo lugar, explicó que para las personas que tengan ingresos superiores al salario piso, se definió una reducción de 50% en la remuneración, por el periodo abril, mayo y junio. Confirmó además que esta reducción se aplicará a todos los niveles de la compañía a partir del 1 de abril.

Para ejemplificar esto último, Cueto, y posteriormente Alvo, no recibirán remuneración mientras duren estas medidas.

“El Grupo estará revisando mensualmente sus operaciones y tan pronto esto comience a mejorar, se evaluará ir levantando esta reducción salarial. Cualquier excepción a lo anterior, sólo será aprobada por el CEO de cada una de las filiales del Grupo. Les puedo asegurar que estamos haciendo los mayores esfuerzos para hacer frente a esta crisis y velar por la sustentabilidad del Grupo y de todos los que formamos parte de él. Estoy convencido que seremos capaces de salir adelante como tantas veces lo hemos hecho”, finalizó su carta a los trabajadores.

Publicidad

Tendencias