jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 13:17

PAÍS

Colegio Saint George's en picada contra los dichos de Mañalich: sus palabras son "injustas y desajustadas con la realidad"

por 19 marzo, 2020

Colegio Saint George's en picada contra los dichos de Mañalich: sus palabras son

Crédito: Agencia Uno

El ministro de Salud había dicho que de los 73 nuevos casos del virus en la capital, “la mayoría vinculados a un colegio del sector oriente de la capital”, algunos no estaban cumpliendo la cuarentena. En el establecimiento educacional reaccionaron indignados.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el colegio Saint George's no cayeron bien las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien apuntó de los 73 nuevos casos del virus en la capital, “la mayoría vinculados a un colegio del sector oriente de la capital”, algunos no estaban cumpliendo la cuarentena señalada por el ministerio.

Frente a estas declaraciones, el rector R.P. David Halm y la vicerrectora Macarena López, critican a Mañalich, asegurando que sus palabras son “injustas y desajustadas con la realidad” y “la autoridad de gobierno hace un daño invaluable a nuestra comunidad haciendo esa afirmación sin fundamento y pedimos que, por favor, rectifique sus dichos a la opinión pública”.

“Desde que el colegio fue puesto en cuarentena hemos comunicado oportunamente todas las medidas de cuidado y sanitarias que se nos indicaron. La instrucción fue aislamiento social para estudiantes y funcionarios; para las familias de los trabajadores, padres y apoderados se indicaron medidas preventivas como el resto de la población”, detallaron.

Según informaron, en el colegio sólo hay “25 casos confirmados al día de hoy, cifra que no se condice para nada con los 73 casos que hoy informa el gobierno”. La comunidad educativa está integrada 3.000 alumnos, profesores y administrativos.

“Nos parece injusto y desajustado de la realidad que se señale a nuestro colegio como el responsable de la propagación del virus. Como ha sucedido en todas partes del mundo, los contagiados ya estaban circulando y propagando el virus desde mucho antes que nosotros supiéramos y desde antes que se decretó la cuarentena. Por tanto, la propagación del virus se debe a la naturaleza misma de él”, argumentaron.

Finalmente, acusan que "desde el pasado 13 de marzo hasta hoy 19 de marzo, hemos estado tratando de contactarnos con el Ministerio, con la Subsecretaría y con otras personas vinculadas al mismo sin éxito. Nadie nos ha contestado, ni nos ha contactado para darnos instrucciones anexas, para conocer las cifras que manejamos o bien para compartir las cifras que ellos tienen y trabajar en conjunto apoyando en la comunicación a nuestra comunidad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV