jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 19:18

PAÍS

Corte de luz afectó a distintas regiones de Chile: se trató de una falla en el Sistema Interconectado Central

por 19 marzo, 2020

Corte de luz afectó a distintas regiones de Chile: se trató de una falla en el Sistema Interconectado Central

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

“Corte de luz por problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio. Más novedades pronto…”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, un corte masivo de energía eléctrica afectó a distintos puntos del país.

Poco antes de las 16.30 comenzaron a aparecer en redes sociales los primeros mensajes sobre el corte de luz. Así se pudo saber que este corte afectó desde la región de Coquimbo hasta la región del Biobío.

Santiago, Las Condes, La Cisterna, Santiago Centro, San Antonio, Rancagua, Talca y Concepción fueron algunas de las comunas afectdas.

Con el correr de los minutos, la situación comenzó a volver a la normalidad. Además se supo que el corte ocurrió por una falla en el Sistema Interconectado Central, como informaron autoridades.

“Corte de luz por problemas en línea de ISA que conecta con zona norte del país. Casi 20% de la demanda se interrumpió. Compañía en proceso de reponer servicio. Más novedades pronto…”, indicó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que se encuentran monitoreando la razón del corte masivo, mientras que según los clientes la energía eléctrica ha comenzado a restablecerse durante los últimos minutos.

“16:27 horas. Coordinador Eléctrico Nacional informa corte de suministro debido a falla en Línea Nueva Maitencillo – Pan de Azúcar 500 kV. Se pierden 1750 MW (19% aprox de la demanda instantánea) Se trabaja en normalización. Seguiremos informando”, informó posteriormente el Coordinador Eléctrico Nacional.

A través de un comunicado, ISA Interchile indica que "se aplicaron los protocolos de emergencia correspondientes, logrando reponer el servicio del circuito uno a las 17:17 hrs y continuamos trabajando en la reposición del servicio asociado al segundo circuito".

"Nos encontramos realizando las investigaciones para determinar las causas que lo produjeron", finalizan.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV