domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 14:09

MERCADOS

Dólar roza los $880 y el precio del cobre sigue cayendo

por 19 marzo, 2020

Dólar roza los $880 y el precio del cobre sigue cayendo
El cobre -principal producto de exportación de Chile- ha sufrido una caída importante en su demanda global producto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, los inversionistas muestran su preocupación respecto a si las medidas tomadas por los bancos centrales serán sufucientes para apuntalar al commodity.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar sigue marcando alzas históricas en Chile. La divisa norteamericana comenzó la jornada en 878,5 pesos, lo que representa una subida de $10 respecto al cierre de ayer, según reportes de Bloomberg.

La depreciación del peso se enmarca en una fuerte caída en el precio del cobre, que de acuerdo al Diario Financiero, pierde casi 2% en su precio futuro a tres meses. 

El cobre -principal producto de exportación de Chile- ha sufrido una caída importante en su demanda global producto de la pandemia del coronavirus. En ese sentido, los inversionistas muestran su preocupación respecto a si las medidas tomadas por los bancos centrales serán sufucientes para apuntalar al commodity, consignó DF.

En tanto, el dólar está encaminado a su mayor racha alcista desde 1992, debido a que la demanda de financiación seguía alta a pesar de inyección de liquidez que aprobaron los bancos centrales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV