Publicidad
Onemi decretó Alerta Roja Nacional para enfrentar el covid-19 PAÍS

Onemi decretó Alerta Roja Nacional para enfrentar el covid-19

Esta medida implica movilizar todos los recursos necesarios para actuar coordinadamente, manteniendo una colaboración de los organismos del sistema de Protección Civil.


Como una medida para abordar la emergencia en el país producto del coronavirus, la Onemi decretó Alerta Roja Nacional la madrugada de este jueves.

De acuerdo a Biobío, la Alerta Roja Nacional -vigente hasta que las condiciones lo ameriten- implica movilizar todos los recursos necesarios para actuar coordinadamente, manteniendo una colaboración de los organismos del sistema de Protección Civil.

Esta medida se suma a otras que durante los últimos días han tomado diversas autoridades gubernamentales, como el decreto de Alerta Sanitaria por Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (ESPII) del Ministerio de Salud, que le otorga otras facultades para atender la emergencia.

Además, el Presidente Sebastián Piñera decretó el miércoles Estado de Catástrofe, vigente desde la madrugada de este jueves, y cuya duración será de 90 días. 

Publicidad

Tendencias