Publicidad
Se acabó la fiesta: Guevara anuncia el cierre de todas las discotecas de la región y limita cines y restaurantes por el coronavirus PAÍS Crédito: Agencia Uno

Se acabó la fiesta: Guevara anuncia el cierre de todas las discotecas de la región y limita cines y restaurantes por el coronavirus

El intendente de la Región Metropolitana indicó que las personas que sean sorprendidas no cumpliendo estas medidas, serán sancionadas.


Este jueves, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el jefe de la Defensa Nacional de la región, Carlos Ricotti, presentaron nuevas medidas para combatir la propagación de la pandemia del coronavirus.

En primer lugar, Guevara anunció el cierre de todas las discotecas de la región, para impedir los lugares de atochamiento ya que facilita el contagio.

En cuanto a cines y restaurantes, se vigilará que cumplan la normativa vigente. Es decir, no más de 50 personas reunidas, contando trabajadores y visitantes.

Otra medida anunciada es que todos los edificios públicos deberán cumplir con el protocolo del Ministerio de Salud respecto a la sanitización de los espacios comunes, como los ascensores y salas de espera.

Guevara también anunció que dispondrán de amonio cuaternario para las comunas de Cerrillo, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Pudahuel, Quinta Normal, Pudahuel y Puente Alto.

Finalmente dijo que las personas que sean sorprendidas no cumpliendo estas medidas, serán sancionadas.

En tanto, el jefe de la Defensa de la Región Metropolitana detalló las medidas en materia de seguridad, reiterando que el esfuerzo principal es la colaboración para aseguridad la cadena de suministros, alimentos, bienes esenciales y salud.

Por eso, se efectuarán patrullajes móviles a centros hospitalarios de la región y los centros de distribución logística y a garantizar suministro de los servicios básicos.

Publicidad

Tendencias