Publicidad
Aduanas sanitarias comenzaron a regir para hacer frente al coronavirus PAÍS Crédito: Agencia UNO

Aduanas sanitarias comenzaron a regir para hacer frente al coronavirus

Esta medida contempla que las Fuerzas Armadas regule el tránsito terrestre y aéreo en el norte y sur del país, con el objetivo de evitar más contagios por covid-19.


Este viernes comenzaron a regir las aduanas sanitarias, una medida anunciada por el ministro de Salud Jaime Mañalich para evitar contagios en desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo en el norte del país, además de Magallanes y Aysén en el sur.

Esta medida contempla que las Fuerzas Armadas regule el tránsito terrestre y aéreo en el norte y sur del país, con el objetivo de evitar más contagios por covid-19, consignó Biobío.

Otra de las medidas que anunció el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia, es la adquisición de camás. Así el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, expicó el miércoles que se adelantó la entrega de 5 hospitales que suman 1.732 camas. Se añaden otras 500 por la compra de un hospital de campaña, 800 más para pacientes de menor complejidad, y otras 700 gestionadas por el Ministerio de Defensa.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, hasta las 21:00 horas del jueves 19 de marzo, hay 342 casos de personas contagiadas con coronavirus en el país, de los cuales 247 están en la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias