sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:20

PAÍS

Aduanas sanitarias comenzaron a regir para hacer frente al coronavirus

por 20 marzo, 2020

Aduanas sanitarias comenzaron a regir para hacer frente al coronavirus

Crédito: Agencia UNO

Esta medida contempla que las Fuerzas Armadas regule el tránsito terrestre y aéreo en el norte y sur del país, con el objetivo de evitar más contagios por covid-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes comenzaron a regir las aduanas sanitarias, una medida anunciada por el ministro de Salud Jaime Mañalich para evitar contagios en desde Arica y Parinacota hasta Coquimbo en el norte del país, además de Magallanes y Aysén en el sur.

Esta medida contempla que las Fuerzas Armadas regule el tránsito terrestre y aéreo en el norte y sur del país, con el objetivo de evitar más contagios por covid-19, consignó Biobío.

Otra de las medidas que anunció el Ministerio de Salud para hacer frente a la pandemia, es la adquisición de camás. Así el subsecretario de redes asistenciales, Arturo Zúñiga, expicó el miércoles que se adelantó la entrega de 5 hospitales que suman 1.732 camas. Se añaden otras 500 por la compra de un hospital de campaña, 800 más para pacientes de menor complejidad, y otras 700 gestionadas por el Ministerio de Defensa.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, hasta las 21:00 horas del jueves 19 de marzo, hay 342 casos de personas contagiadas con coronavirus en el país, de los cuales 247 están en la Región Metropolitana.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV