Publicidad
CUT valora plan que anunció el Gobierno para evitar que empresas despidan a trabajadores durante pandemia del coronavirus PAÍS Crédito: Agencia Uno

CUT valora plan que anunció el Gobierno para evitar que empresas despidan a trabajadores durante pandemia del coronavirus

«Nosotros entendemos, y el Gobierno así lo ha dicho, ellos han hecho un gran esfuerzo. Entendemos que va en un camino correcto», expresó la líder de la multisindical, Bárbara Figueroa.


La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, valoró el inédito plan de estímulo fiscal que anunció el Gobierno para enfrentar la crisis del coronavirus, medida con la que esperan que las empresas no despidan a sus trabajadores durante la contingencia.

«Nosotros entendemos, y el Gobierno así lo ha dicho, ellos han hecho un gran esfuerzo. Entendemos que va en un camino correcto», expresó la líder de la multisindical.

«Lo que efectivamente nosotros vemos es que debiera explicarse con mayor precisión cuál será el alcance de todas estas medidas y de todos estos anuncios para que garanticemos que las empresas no terminen solicitando recursos, apostando a fondos, insolvencia económica, pero no garantizando, por ejemplo, que van a mantener la dotación de trabajadores y trabajadoras o que van a generar merma en los salarios», agregó.

«Esto no es solamente un problema de justicia social. Si no queremos que la economía se desplome, necesitamos que la gente tenga capacidad de consumo», finalizó.

Publicidad

Tendencias