domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:56

PAÍS

Francisco Frei enfrenta nueva querella por deuda de $160 millones de pesos

por 20 marzo, 2020

Francisco Frei enfrenta nueva querella por deuda de $160 millones de pesos
La querella fue interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía, por el ingeniero agrónomo Cristian Rivas, quien el 28 de junio de 2019, recibió un cheque por dicho monto, y que estaba firmado por Francisco Frei, pero que fue protestado por falta de fondos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hermano del ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Francisco Frei, se enfrenta ahora a una querella por el delito de giro doloso de cheques, debido a una deuda de 160 millones de pesos.

Información de Bío Bío señala que la querella fue interpuesta ante el Cuarto Juzgado de Garantía, por el ingeniero agrónomo Cristian Rivas, quien el 28 de junio de 2019, recibió un cheque por dicho monto firmado por Francisco Frei, pero que fue protestado por falta de fondos.

Pero además de la querella, el ingeniero Rivas interpuso una demanda civil ante el 21 Juzgado Civil de Santiago para recuperar su dinero, instancia en la que el hermano del ex Mandatario no acreditó dinero para el pago de la deuda.

Por medio de su abogado, Rivas también pidió que se le aplique una pena de 5 años de presidio al menor de los hermanos Frei.

Tras revisar los antecedentes, la magistrada María Herrera Cortés-Monroy llamó a una audiencia para el próximo 29 de julio, con el objetivo de que las partes lleguen a un acuerdo económico.

Sin embargo, la magistrada advirtió que en el caso de no llegar a un acuerdo "o de no admitir responsabilidad en los hechos, se procederá inmediatamente a la preparación del juicio oral simplificado, por lo que deberá ofrecer los medios de prueba de que piensa valerse en el juicio en la misma audiencia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV