Publicidad
“No tengo que darle explicaciones a nadie”: detienen a la primera persona por romper la cuarentena obligatoria en Argentina MUNDO Créditos: Imagen genérica

“No tengo que darle explicaciones a nadie”: detienen a la primera persona por romper la cuarentena obligatoria en Argentina

El presidente trasandino, Alberto Fernández, estableció durante la jornada de ayer, cuarentena obligatoria por 11 días en toda Argentina.


El hecho ocurrió en el barrio de San Martín de Córdoba y corresponde a un hombre de 26 años, quien deambulaba por la calle sin motivos excepcionales y fue detenido por la policía, donde permanecerá recluido por al menos dos días. Esta es la primera detención en Argentina por violar el decreto de cuarentena.

Cuando el joven fue sorprendido por la policía, fue consultado si deambulaba por la calle debido a las excepciones establecidas previamente, como ir de compras a un supermercado o acudir a una farmacia. El hombre respondió: “No tengo que darle explicaciones a nadie”. Por lo que fue detenido inmediatamente y pasó a someterse a exámenes médicos para verificar si padece el virus.

Al detenido se le calificó la resistencia a la autoridad y se le aplicó el artículo 202 del Código Penal, que establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Horas más tarde se registraron dos detenciones más y se activó la búsqueda de dos turistas alemanes quienes también fueron identificados por violar el decreto de cuarentena establecido por el gobierno.

Publicidad

Tendencias