domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:56

MUNDO

“No tengo que darle explicaciones a nadie”: detienen a la primera persona por romper la cuarentena obligatoria en Argentina

por 20 marzo, 2020

“No tengo que darle explicaciones a nadie”: detienen a la primera persona por romper la cuarentena obligatoria en Argentina

Créditos: Imagen genérica

El presidente trasandino, Alberto Fernández, estableció durante la jornada de ayer, cuarentena obligatoria por 11 días en toda Argentina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hecho ocurrió en el barrio de San Martín de Córdoba y corresponde a un hombre de 26 años, quien deambulaba por la calle sin motivos excepcionales y fue detenido por la policía, donde permanecerá recluido por al menos dos días. Esta es la primera detención en Argentina por violar el decreto de cuarentena.

Cuando el joven fue sorprendido por la policía, fue consultado si deambulaba por la calle debido a las excepciones establecidas previamente, como ir de compras a un supermercado o acudir a una farmacia. El hombre respondió: “No tengo que darle explicaciones a nadie”. Por lo que fue detenido inmediatamente y pasó a someterse a exámenes médicos para verificar si padece el virus.

Al detenido se le calificó la resistencia a la autoridad y se le aplicó el artículo 202 del Código Penal, que establece: “Será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas”.

Horas más tarde se registraron dos detenciones más y se activó la búsqueda de dos turistas alemanes quienes también fueron identificados por violar el decreto de cuarentena establecido por el gobierno.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV