domingo, 27 de septiembre de 2020 Actualizado a las 03:56

PAÍS

Rabindranath Quinteros pide al Gobierno habilitar locales de pago de pensiones en lugares espaciosos para evitar aglomeraciones

por 20 marzo, 2020

Rabindranath Quinteros pide al Gobierno habilitar locales de pago de pensiones en lugares espaciosos para evitar aglomeraciones

Crédito: Agencia Uno

“Estamos en fecha de pago y vemos largas filas de adultos mayores que fueron a cobrar su pensión y eso es muy peligroso si se considera que son los de mayor riesgo por el Covid-19”, indicó el senador PS y nuevo vicepresidente de la Cámara Alta.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros pidió al Gobierno de Sebastián Piñera que instruya al Instituto de Previsión Social (IPS) para que ordene a cajas de compensaciones que cancelen las pensiones en lugares más espaciosos para evitar aglomeraciones.

“Estamos en fecha de pago y vemos largas filas de adultos mayores que fueron a cobrar su pensión y eso es muy peligroso si se considera que son los de mayor riesgo por el Covid-19”, indicó el parlamentario PS.

En ese sentido, Quinteros, quien además es integrante de la comisión de Salud del Senado, propuso que el Gobierno habilite establecimientos educacionales y centros deportivos para que se cancelen las pensiones a los jubilados.

“Con las FFAA en la calle hoy existe la seguridad suficiente para que se pueda hacer este cambio y así evitemos que los adultos mayores terminen contagiándose con este mortal virus” dijo.

"Es momento de extremar las precauciones porque la curva de contagio está creciendo de manera muy acelerada y el gobierno hoy tiene todas las facultades para instruir a IPS y a las cajas de compensaciones para que hagan este cambio”, finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV