Publicidad
Rabindranath Quinteros pide al Gobierno habilitar locales de pago de pensiones en lugares espaciosos para evitar aglomeraciones PAÍS Crédito: Agencia Uno

Rabindranath Quinteros pide al Gobierno habilitar locales de pago de pensiones en lugares espaciosos para evitar aglomeraciones

“Estamos en fecha de pago y vemos largas filas de adultos mayores que fueron a cobrar su pensión y eso es muy peligroso si se considera que son los de mayor riesgo por el Covid-19”, indicó el senador PS y nuevo vicepresidente de la Cámara Alta.


Este viernes, el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros pidió al Gobierno de Sebastián Piñera que instruya al Instituto de Previsión Social (IPS) para que ordene a cajas de compensaciones que cancelen las pensiones en lugares más espaciosos para evitar aglomeraciones.

“Estamos en fecha de pago y vemos largas filas de adultos mayores que fueron a cobrar su pensión y eso es muy peligroso si se considera que son los de mayor riesgo por el Covid-19”, indicó el parlamentario PS.

En ese sentido, Quinteros, quien además es integrante de la comisión de Salud del Senado, propuso que el Gobierno habilite establecimientos educacionales y centros deportivos para que se cancelen las pensiones a los jubilados.

“Con las FFAA en la calle hoy existe la seguridad suficiente para que se pueda hacer este cambio y así evitemos que los adultos mayores terminen contagiándose con este mortal virus” dijo.

«Es momento de extremar las precauciones porque la curva de contagio está creciendo de manera muy acelerada y el gobierno hoy tiene todas las facultades para instruir a IPS y a las cajas de compensaciones para que hagan este cambio”, finalizó.

Publicidad

Tendencias