lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:10

PAÍS

Casos de coronavirus en Chile son la mitad que los de España en el día 10 de la pandemia

por 22 marzo, 2020

Casos de coronavirus en Chile son la mitad que los de España en el día 10 de la pandemia
Este domingo, en el día 10 de la pandemia, cuando España saltaba inesperadamente hacia los 1.204 casos, en Chile, según datos del Minsal, se contabilizan solo 632 casos, reflejando que la curva no se disparó como el caso del país ibérico. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A través de redes sociales comenzó a difundirse una tabla comparativa donde se puede ver el progreso de los casos de contagios por Covid-19 en España y Chile. De acuerdo al esquema, a partir del 29 de febrero en España y del 13 de marzo en Chile, la cantidad de casos ha sido virtualmente la misma, proyectando un duro panorama para los próximos días, sin embargo, los datos de hoy reflejan una gran diferencia.

La tendencia es similar sin embargo el 15 de marzo pareció haber una diferencia sustantiva, cuando Chile avanzó sólo a 75 casos, mientras que España ya sumaba 114. Pero poco duraría la distancia, ya que a la mañana siguiente incluso superaríamos a España con 156 chilenos versus 151 hispanos. A partir de este número, la curva se mantiene increíblemente paralela... hasta hoy.

Este domingo, en el día 10 de la pandemia, España saltó a 1.204 casos, mientras que Chile, según datos del Minsal, contabiliza 632 casos, reflejando que la curva no se disparó como el caso del país ibérico.

Cabe mencionar que actualmente España tiene una de las tasas de contagio más altas del mundo, con 25.374 casos confirmados; cifra que sólo es superada por Italia con 47.021 y China con 81.304 personas infectadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV