Publicidad
Coronavirus obliga a suspender el Eunacom: edición se iba a realizar en Espacio Riesco PAÍS Crédito: Agencia Uno (Archivo)

Coronavirus obliga a suspender el Eunacom: edición se iba a realizar en Espacio Riesco

La organización dijo, entre otras razones para suspender, que el recinto que iba a albergar la prueba les comunicó que cancelaban la reserva, «por la necesidad anunciada por la autoridad de salud de utilizar dicho recinto como hospital de emergencia».


La pandemia del coronavirus obligó a suspender la próxima aplicación del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), prueba que cada año realizan miles de médicos para poder ejercer la profesión en el sistema público de salud chileno.

Sin embargo, la edición programada para el 15 de julio será suspendida, de acuerdo a lo explicado por la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), quienes están a cargo de aplicar el test: «la realización de cada examen requiere una preparación de contenidos y organización logística de varios meses de anticipación, con múltiples reuniones de trabajo presenciales, ninguna de las cuales puede realizarse por ahora».

Esta edición, la que contaba con unos 2.800 inscritos, se iba a realizar en el Espacio Riesco, quienes acaban «de cancelar la reserva de Eunacom, por la necesidad anunciada por la autoridad de salud de utilizar dicho recinto como hospital de emergencia».

La entidad dice entender que esa medida «afecta a un gran número de médicos, en su mayoría extranjeros, que sabrán comprender que la situación escapa completamente a nuestra voluntad».

La solución que ofrecen a los inscritos es que podrán realizar la prueba en la fecha de diciembre, la que hasta ahora se mantiene, o pedir la devolución del monto de inscripción.

También señalan que se seguirán rindiendo los exámenes prácticos en curso e informando los resultados aprobados a la Superintendencia de Salud, para que sean publicados en el Registro de Prestadores Individuales, el cual podrá ser consultado por los empleadores que requieran saber si un médico cuenta con la aprobación del Eunacom.

Publicidad

Tendencias