martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 01:24

MUNDO

España y su cruzada contra el coronavirus: Ya van más de 2.000 muertes

por 23 marzo, 2020

España y su cruzada contra el coronavirus: Ya van más de 2.000 muertes

Créditos: EFE

Convirtiéndose en el segundo país más afectado por el COVID-19 de la región europea, España vive una de sus mayores crisis sanitarias, ya que cuenta con más de 2.000 personas fallecidas, además de 462 decesos en las últimas 24 horas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El número de fallecidos se ha multiplicado por 2 en tan solo 3 días y el balance total es de 2.182, estas son las cifras oficiales que entregó el Ministerio de Sanidad de España con respecto a los afectados por el COVID-19, otro de los datos es que, del total de infectados, 3.355 se han curado y 2.355 están en unidades de cuidados intensivos, según los mismos datos.

Con respecto a la emergencia que vive el país hispano, Fernando Simón, director de emergencias sanitarias, señaló que “dentro de lo que no nos gusta es que existen 3.910 personales sanitarios afectados y 2.182 fallecidos, mientras que en UCI hay un total de  2.355 personas, que cómo les decía, va progresivamente disminuyendo con respecto al total de hospitalizados que desde el inicio de la epidemia era de 18.364, obviamente el número de casos activos es menor del número total de casos porque hay gente que se ha curado” agrega considerando que el número de casos diarios se incrementó a 462 durante las últimas 24 horas.

Sin embargo, en su informe diario, la autoridad sanitaria indicó que el porcentaje de enfermos críticos disminuyó en los últimos días del 15 al 13% del total, lo cual “da cierta esperanza de que el problema se va conteniendo”, además añadió que “la buena noticia es que hay 3.355 casos de alta”, enfatizó.

En cuanto a la proporción de los más afectados, comentó: “Del 17% de los casos, los más afectados son las personas mayores, diabéticos y enfermos crónicos”, concluyó

Guardia Civil

Al número de casos se agrega el control por parte de la Guardia Civil:“ Hemos estado vigilando de forma intensa las restricciones de circulación y controlado a más de 15 mil vehículos, 16 mil personas y hemos efectuado 372 denuncias” agregó Laurentino Ceña, Teniente General.

“El transporte pesado se ha reducido en 40% y el paso fronterizo en un 91%, todos datos referidos a un fin de semana similar a los años anteriores, esto nos deja entrever que la población cumple en su mayoría con las restricciones de movilidad impuestas”, mencionó Seña.

En cuanto a las detenciones, comentó: “No obstante, quisiera detectar un caso en Almería en donde en un bar cerrado un grupo de personas se reunieron para consumir bebidas alcohólicas e incluso cuando llegamos a hacer la denuncia correspondiente, tuvimos que detener a una de ellas (…). Con estos comportamientos actuaremos con el rigor que nos permiten las normas, de hecho, durante ayer la Guardia Civil procedió con la detención de 15 personas, estos datos en resumen llegan a las 113 detenidos.”, añade.

La región de Madrid es la más perjudicada por la pandemia, con un total de 32% de las infecciones y 58% de los fallecimientos del total de casos en España, por otro lado, los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar o para realizar actividades esenciales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV