Publicidad
Mañalich y aglomeraciones en la mañana: «Todos los días es un aprendizaje» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Mañalich y aglomeraciones en la mañana: «Todos los días es un aprendizaje»

«Una situación nueva que no ha existido nunca en el país, al menos para quienes tenemos menos de 100 años», afirmó el titular de Salud en su habitual punto de prensa en La Moneda.


En su habitual punto de prensa en la mañana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich se refirió al despertar de la región Metropolitana tras el toque de queda, en particular al atraso del transporte público que provocó grandes aglomeraciones de pasajeros.

Al respecto, dijo que la situación vivida hoy servirá para que no se repita en otras jornadas ya que lo calificó como un «aprendizaje».

«Todos los días es un aprendizaje, una situación nueva que no ha existido nunca en el país, al menos para quienes tenemos menos de 100 años», afirmó.

De igual forma, la máxima autoridad del Minsal destacó que “debemos valorar la colaboración y cada medida que se implementa, pero estas pueden tener ciertas modificaciones”.

“No anticipamos nunca que en los primeros cuatro días de vacunación contra la influenza íbamos a tener un 50% de las personas vacunadas. Esto obligó a una respuesta, como empoderar a los sitios de vacunación y crear otros nuevos”, finalizó Mañalich.

Publicidad

Tendencias