viernes, 18 de septiembre de 2020 Actualizado a las 10:36

MUNDO

India confina a sus 1.300 millones de habitantes para frenar el coronavirus

por 24 marzo, 2020

India confina a sus 1.300 millones de habitantes para frenar el coronavirus
El segundo país más poblado del planeta tiene 519 casos confirmados de Covid-19 y la pandemia ya ha provocado la muerte de diez personas. Sin embargo se estima que los resultados están muy por debajo de la cifra real de contagiados debido a la falta de exámenes para detectar el virus. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los casi 1.300 millones de habitantes de la India estarán, desde la medianoche de este martes y durante 21 días, bajo un "completo confinamiento" para hacer frente a la pandemia del coronavirus que hasta la fecha suma en el país 482 contagiados y 9 fallecidos, anunció el Gobierno indio.

Desde la medianoche de hoy (este martes -18.30 GMT-) todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa", afirmó el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

"Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus", continuó, y explicó que "para los expertos en salud, un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección" de la enfermedad, dijo.

India tiene 519 casos confirmados de Covid-19 y la pandemia ya ha provocado la muerte de diez personas. Sin embargo se estima que los resultados están muy por debajo de la cifra real de contagiados debido a la falta de exámenes para detectar el virus.

“Recuerden que incluso un solo paso fuera de su casa puede traer la grave enfermedad del coronavirus a su hogar”, dijo el primer ministro.

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV