Publicidad
Caso Huracán: defensa de mapuches acepta rebajar las cautelares de general Gonzalo Blu y mayor Patricio Marín PAÍS

Caso Huracán: defensa de mapuches acepta rebajar las cautelares de general Gonzalo Blu y mayor Patricio Marín

Karina Riquelme, abogada del centro Cidsur que representa a  los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui, informó que la defensa accedió a cambiar las cautelares por arresto domiciliario, en consideración a razones humanitarias


Mediante una audiencia online, el tribunal de garantía revisó las medidas cautelares de dos implicados en el caso conocido como Operación Huracán en que Carabineros usó pruebas falsas para incriminar a mapuches en atentados incendiarios. Se trata del general (r) Gonzalo Blu y el mayor (r) Patricio Marin Lazo. Ambos en prisión preventiva.

Karina Riquelme, abogada del centro Cidsur que representa a  los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui, informó que la defensa accedió a cambiar las cautelares por arresto domiciliario.

«Por expresa petición de los miembros de Comunidad de Temucuicui tachados muchas veces de terroristas por el Estado. Nos hemos allanado a la solicitud de cambio de cautelar de los generales de Carabineros por razones humanitarias y de DD.HH.  El tribunal acogió la solicitud», informó en su cuenta de Twitter.

Blu y Marín están formalizados por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que montó pruebas falsas.

Publicidad

Tendencias