lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 06:40

PAÍS

Caso Huracán: defensa de mapuches acepta rebajar las cautelares de general Gonzalo Blu y mayor Patricio Marín

por 25 marzo, 2020

Caso Huracán: defensa de mapuches acepta rebajar las cautelares de general Gonzalo Blu y mayor Patricio Marín
Karina Riquelme, abogada del centro Cidsur que representa a  los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui, informó que la defensa accedió a cambiar las cautelares por arresto domiciliario, en consideración a razones humanitarias
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Mediante una audiencia online, el tribunal de garantía revisó las medidas cautelares de dos implicados en el caso conocido como Operación Huracán en que Carabineros usó pruebas falsas para incriminar a mapuches en atentados incendiarios. Se trata del general (r) Gonzalo Blu y el mayor (r) Patricio Marin Lazo. Ambos en prisión preventiva.

Karina Riquelme, abogada del centro Cidsur que representa a  los integrantes de la comunidad mapuche de Temucuicui, informó que la defensa accedió a cambiar las cautelares por arresto domiciliario.

"Por expresa petición de los miembros de Comunidad de Temucuicui tachados muchas veces de terroristas por el Estado. Nos hemos allanado a la solicitud de cambio de cautelar de los generales de Carabineros por razones humanitarias y de DD.HH.  El tribunal acogió la solicitud", informó en su cuenta de Twitter.

Blu y Marín están formalizados por obstrucción a la justicia y asociación ilícita que montó pruebas falsas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV