Publicidad
Presidente de Palestino y continuidad del torneo en medio de pandemia del coronavirus: “Vamos a bailar al ritmo de las platas del CDF” DEPORTES Créditos: Agencia Uno

Presidente de Palestino y continuidad del torneo en medio de pandemia del coronavirus: “Vamos a bailar al ritmo de las platas del CDF”

“Los clubes van a tener que seguir haciendo las cosas en función de la liquidez y al dinero que nos va entregando”, sostuvo Jorge Uauy con respecto a la dependencia económica que existe con el Canal del Fútbol


En medio de la crisis que vive el fútbol nacional producto de la emergencia sanitaria del coronavirus, el presidente de Palestino, Jorge Uauy se pronunció con respecto a la continuidad de los torneos y se refirió a la dependencia que poseen contractualmente con el Canal del Fútbol (CDF).

Al respecto, dijo a radio Bío Bío que «la dependencia de nuestro fútbol está absolutamente ligada a lo que pase con el Canal del Fútbol y por lo tanto ese va a ser nuestro foco, vamos a bailar al ritmo de las platas del CDF definitivamente”.

“Las instituciones tenemos que estar atentas de generar la máxima liquidez posible, postergar los pagos que se puedan y no hacer gastos innecesarios. Nosotros como Palestino teníamos algunas actividades por motivo de los cien años que obviamente han quedado postergadas, todo quedó absolutamente relegado por ahora”, añadió.

También insistió en el escenario que tendrán los clubes: “Con las platas del Canal del Fútbol, los clubes van a tener que seguir haciendo las cosas en función de la liquidez y el dinero que nos va entregando”, agregó.

En lo que respecta a la ANFP el presidente del club tricolor agregó que “la ANFP tiene que tomar las riendas y hablar con el Ministerio del Trabajo. Así como en el resto de la economía han anunciado medidas para conservar a los trabajadores, ese tipo de maniobras hay que tratarlas a nivel de industria, eso nos va a dar la holgura y oxígeno necesarios para poder sobrevivir en los tiempos difíciles”.

Publicidad

Tendencias