jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:28

PAÍS

Bancada RN pide que Directora del Trabajo dé un paso al costado tras polémica por dictamen

por 27 marzo, 2020

Bancada RN pide que Directora del Trabajo dé un paso al costado tras polémica por dictamen

Crédito: Pantallazo

Las críticas a la directora (s) Camila Jordán no han cesado luego de la publicación del dictamen, horas antes de que empezara la cuarentena en siete comunas de la región Metropolitana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Críticas transversales ha generado el dictamen emitido este jueves por la Dirección del Trabajo, donde se indica que los empleadores tienen la opción de no pagar el sueldo de sus trabajadores que no puedan ejercer su labor debido a la cuarentena por el coronavirus.

Tras las críticas a este dictamen, ese mismo jueves, la directora (s) del Trabajo, Camila Jordán, salió a explicar de qué se trataba la disposición. "La preocupación de la Dirección del Trabajo y de todos sus funcionarios con la protección de los trabajadores. Para eso hemos establecido vías remotas para solicitar fiscalizaciones y mediaciones", dijo, sin que quedara claro el punto más polémico del tercero de los textos: que el empleador está eximido de pagar el sueldo a su trabajador si este no llega a trabajar.

Debido a esto, son muchas voces las que piden la salida de Jordán. Entre ellas, las de la bancada de Renovación Nacional en la Cámara de Diputados.

Según el diputado Francisco Eguiguren, Jordán debe "dar un paso al costado", antes que desde el mismo Gobierno se lo pidan.

Además agregó que esta opinión es compartida por sus compañeros de bancada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV