Publicidad
Mañalich desacredita a Barriga por posible nuevo fallecido en Maipú: «La alcaldesa miente» PAÍS

Mañalich desacredita a Barriga por posible nuevo fallecido en Maipú: «La alcaldesa miente»

El ministro de Salud desmintió a la alcaldesa de Maipú, quien anoche aseguró a través de sus redes sociales que en su comuna falleció otra persona por COVID-19.


«Mis más sentidas condolencias a la segunda familia víctima de perder a un ser querido en nuestra comuna por COVID-19», saltándose todos los protocolos, así informó la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, a través de su cuenta de Instagram, el fallecimiento de una persona a causa de la pandemia de coronavirus; adelantándose así al reporte que el Minsal realizó este domingo.

Durante el reporte diario del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Jaime Mañalich, desmintió a la alcaldesa de Maipú y, consultado por la prensa, acusó que «la alcaldesa miente».

«No hay tal caso nueva en la comuna de Maipú y el caso al que ella se refiere fue comprobado como negativo para Coronavirus», comentó Mañalich, añadiendo que la situación se trata de una falta grave a la ética.

El ministro de Salud añadió que “muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones municipales significa también una postergación de la campaña”.

Cabe mencionar que hasta ahora son 7 los contagiados testeados que han muerto en Chile desde que ingresara el nuevo coronavirus al país.

El ministro del Interior Gonzalo Blumel, también se refirió al tema y tras el punto de prensa de la autoridad sanitaria, desde La Moneda comentó que no está contemplada ninguna acción legal en contra de la alcaldesa de Maipú.

Publicidad

Tendencias