Publicidad
Piñera llama a respetar la cuarentena: «Nos estamos acercando a cifras nunca vistas de enfermos y muertos» PAÍS

Piñera llama a respetar la cuarentena: «Nos estamos acercando a cifras nunca vistas de enfermos y muertos»

Piñera criticó a quienes han incumplido la cuarentena y puso como ejemplo la situación vivida ayer, cuando un supermercado del Alto Las Condes debió cerrar sus puertas cuando una mujer con el Covid-19 llegó hasta el recinto. Además, consultado por las críticas y la petición de los alcaldes de decretar cuarentena total en todo el territorio, el Mandatario comentó que algunos ediles «han actuado con responsabilidad, otros han tratado de privilegiar otros intereses. Eso no está bien nunca y menos durante esta crisis».


A pesar de que el ministro de Salud Jaime Mañalich descartó decretar cuarentena total para el país, el Presidente de la República hizo un llamado a respetar la medida en las comunas donde si se lleva a cabo actualmente. Piñera criticó a quienes han incumplido la cuarentena y puso como ejemplo la situación vivida ayer, cuando un supermercado del Alto Las Condes debió cerrar sus puertas cuando una mujer con el Covid-19 llegó hasta el recinto.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, Piñera pidió «que tomemos plena conciencia de que estamos viviendo tiempos extraordinariamente difíciles. Que estamos enfrentando una amenaza gigantesca que ningún país anticipó. Nos estamos acercando a cifras nunca vistas de enfermos y muertos. Les pido unidad. Necesitamos unidad y no división»

«Segundo, colaboración y no confrontación. Tercero, les pido responsabilidad. No es necesario ir a los supermercados y las farmacias todos los días sobre abastecerse porque estos van a seguir abiertos. Acumular lo único que provoca es escasez», sentenció el mandatario.

En cuarto lugar Piñera llamó a la ciudadanía a ser disciplinados y seguir acatando las instrucciones de la autoridad sanitaria. «Lávense las manos, eviten aglomeraciones, mantengan distancias, traten de quedarse en sus casas. Seamos generosos», recomendó.

El Presidente recordó que «hay gente en cuarentena y que subió a un avión o a un bus, eso es una muestra de falta de solidaridad que merece nuestra más absoluta condena». Además, lamentó que el fin de semana pasado mucha gente de la Región Metropolitana «se fue a los balnearios como si estuviera de vacaciones».

«Ahora, están los vivos de siempre, los cuarentenados que no respetan su cuarentena, los que abusan con los precios de las mascarillas. A esa minoría le digo: ¡Cuidado! los vamos a perseguir. Esas actitudes son inaceptables, ilegales e inmorales», remató el Presidente.

Consultado por las críticas y la petición de los alcaldes  de decretar cuarentena total en todo el territorio, Piñera comentó que algunos ediles «han actuado con responsabilidad, otros han tratado de privilegiar otros intereses. Eso no está bien nunca y menos durante esta crisis».

«Produce más problemas que beneficios que mucha gente, pensando sólo en intereses particulares y sin tener la información suficiente, proponga todo tipo de soluciones», agregó.

Publicidad

Tendencias