jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:18

MERCADOS

Presidente de la Sofofa ante crisis del coronavirus: "El desafío es que los bancos hagan fluir liquidez hacia las pymes"

por 2 abril, 2020

Presidente de la Sofofa ante crisis del coronavirus:
"Aquí no estamos hablando de acciones con horizontes de meses o años, como estamos acostumbrados; aquí el tema es de días", planteó Bernardo Larraín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín, se refirió al Informe de Política Monetaria (IPoM) del Banco Central, que detalla que el desempeño del PIB estará entre -1,5% y -2,5% en 2020, pero que se espera una reactivación de la economía hacia el tercer trimestre del año.

Al respecto, el líder de la Sofofa explicó en entrevista con CNN Chile que algo similar pasó en China, y la misma situación se va a dar en otros países del hemisferio occidental.

Larraín dijo que uno de los supuestos que hace el Banco Central es "que la liquidez va a llegar a esas pymes que están sin ventas hoy día y por lo tanto van a poder pasar este paréntesis y luego volver a pararse".

"Aquí el desafío es que el sistema financiero, los bancos, hagan fluir esa liquidez rápido hacia las pymes. Aquí no estamos hablando de acciones con horizontes de meses o años, como estamos acostumbrados; aquí el tema es de días", dijo Larraín.

"Aquí no estamos hablando de acciones con horizontes de meses o años, como estamos acostumbrados; aquí el tema es de días", planteó Bernardo Larraín.

"Se hablaba hace algunos días de constituir un fondo donde las AFP pudieran invertir y que finalmente ese fondo invirtiera en instrumentos de deuda de las pymes y las medianas empresas", sostuvo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV