Publicidad
Gobierno anuncia querella contra contagiados de Covid-19 sorprendidos en supermercado de Ñuñoa PAÍS

Gobierno anuncia querella contra contagiados de Covid-19 sorprendidos en supermercado de Ñuñoa

El Ministerio del Interior anunció este sábado una querella contra las dos personas contagiadas por COVID-19 que habían sido sorprendidas haciendo fila en un supermercado en Ñuñoa.


El Gobierno anunció una querella contra dos personas que fueron sorprendidas infringiendo la cuarentena obligatoria pese a estar contagiados con Covid-19.

Se trata de una pareja que dio positivo el 2 de abril, no cumpliendo aún los 14 días de cuarentena, que quedó al descubierto en la fila del supermercado Líder de Avenida Grecia con San Eugenio, en la comuna de Ñuñoa.

Tras esta situación, los responsables fueron detenidos y trasladados a una casa sanitaria, donde serán supervisados por autoridades de salud.

«Como lo hemos dicho, estas situaciones no las podemos aceptar. Hoy hemos interpuesto una querella en contra de estas 2 personas que incumplieron cuarentena estando contagiados de Covid-19. La irresponsabilidad puede costar vidas…», advirtió a través de Twitter el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

La querella asegura que ambos incurrieron en un delito en grado de consumado en contra de la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, falta contemplada en el artículo 318 del Código Penal.

Cabe mencionar que el alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi también anunció que el municipio presentará una querella por el episodio. «Condenamos enérgicamente a estas dos personas que teniendo coronavirus positivo intentaban ingresar al supermercado, poniendo en riesgo la vida de los vecinos y de los trabajadores”, señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales.

“Como municipio presentaremos una querella y pediremos el máximo rigor de la ley, porque actitudes de esa naturaleza en ningún caso nos van a permitir derrotar la pandemia”, añadió.

 

Publicidad

Tendencias