Publicidad
Servicio de Salud del Maule anunció sumario por muerte de joven paciente con Covid-19: se le detectó ya fallecida y nadie sabía de su contagio PAÍS Foto: El director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime | AgenciaUNO

Servicio de Salud del Maule anunció sumario por muerte de joven paciente con Covid-19: se le detectó ya fallecida y nadie sabía de su contagio

De acuerdo a lo señalado por el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, los resultados se conocieron cuando la entrega del cuerpo se había realizado de acuerdo a los protocolos convencionales, agregando que, “además de la investigación sumaria, nuestro equipo del Departamento Calidad del Paciente también realizará una investigación para conocer más antecedentes acerca de lo que sucedió en este caso».


Ayer se conoció el caso de una mujer de 21 años de la comuna de Romeral, región del Maule, quien se convirtió en la víctima fatal más joven producto del Covid-19, sin embargo, se detallaron una serie de antecedentes que revelaron que se supo de su contagio después de su fallecimiento.

Luis Jaime, director del organismo sanitario, reveló que la toma de muestras para determinar si estaba contagiada se realizó post mortem y los resultados se conocieron solo 24 horas después.

La mujer padecía Leucemia y estaba internada en la UCI del Hospital Regional de Talca desde el 1 de abril. Y tras su deceso, el recinto entregó el cuerpo a la familia sin ningún proel motocolo o medida de prevención ante la infecciosa enfermedad.

Por esta razón, con la finalidad de determinar las circunstancias de los hechos y eventuales responsabilidades posteriores a su deceso, el Servicio de Salud del Maule solicitó instruir una investigación sumaria.

 

Publicidad

Tendencias