Publicidad
Balance final del cordón sanitario: 1.127 conductores fueron regresados a sus lugares de residencia durante Semana Santa PAÍS Crédito: Agencia Uno

Balance final del cordón sanitario: 1.127 conductores fueron regresados a sus lugares de residencia durante Semana Santa

El general Manuel Valdés, Jefe de Zona Tránsito y Carreteras detalló que si bien el cordón sanitario finalizó a las 22 horas, continuarán «con la aduanas sanitarias, continuamos también con los servicios a contar de mañana de control y fiscalización del uso de mascarillas en los vehículos de locomoción colectiva».


Este domingo era el último día del fin de semana largo de Semana Santa, fecha marcada por la crisis del coronavirus. Por lo mismo, Carabineros entregó un nuevo balance sobre el estado de las carreteras y de las personas que fueron retornadas a sus lugares de residencia por no respetar el cordón sanitario.

De acuerdo a lo informado, 1.127 conductores no respetaron la medida sanitaria, según el general Manuel Valdés, Jefe de Zona Tránsito y Carreteras. Otras 963 personas fueron detenidas por incumplir las cuarentenas obligatorias decretadas en sus comunas.

Si bien a las 22 horas del domingo finalizaba esta medida, el general detalló que continuarán «con la aduanas sanitarias, continuamos también con los servicios a contar de mañana de control y fiscalización del uso de mascarillas en los vehículos de locomoción colectiva en coordinación y en conjunto con el Ministerio de Salud y también en aquellas comunas que están con cuarentena, con personal del Ejército».

«Tenemos definidos puntos en la Región Metropolitana para darle cumplimiento a esta disposición. Nosotros ya iniciamos estos controles con el Ministerio de Salud. Van a ser aleatorios y van a suceder en el Metro y en los vehículos de locomoción colectiva de superficie. Ahora bien, observamos en el primer control que realizamos un cumplimiento bastante importante de la norma por parte de la gente y eso habla de que están tomando conciencia respecto de esta medida», finalizó.

Publicidad

Tendencias