miércoles, 5 de agosto de 2020 Actualizado a las 21:47

MERCADOS

Gobierno y CPC reúnen 13 mil millones de pesos para implementar plan preventivo en beneficio de los adultos mayores más vulnerables

por 13 abril, 2020

Gobierno y CPC reúnen 13 mil millones de pesos para implementar plan preventivo en beneficio de los adultos mayores más vulnerables

Crédito: Agencia UNO

El presidente de la CPC, Juan Sutil, sostuvo que el gremio empresarial aportará con $5.158 millones para llevar a cabo el proyecto. A este monto se sumarán los $8.000 millones asignados por el Estado al Senama.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en conjunto con el Gobierno, anunciaron un plan preventivo y de cuidado en beneficio de las personas de la tercera edad más vulnerables del país. Una iniciativa que busca colaborar con más de 220 centro sin fines de lucro que acogen a más de ocho mil adultos mayores.

Según informa Emol, el presidente de la CPC, Juan Sutil, sostuvo que el gremio empresarial aportará con $5.158 millones para llevar a cabo el proyecto. A este monto se sumarán los $8.000 millones asignados por el Estado al Senama.

Este plan también va en beneficio de más de 50 mil personas de la tercera edad que viven solas y que no cuentan con una red de protección.

Los encargados de liderar la estructuración, direccionamiento y ejecución del plan serán  la Asociación Chilena de Seguridad, en coordinación con el Senama y la Presidencia de La República por medio de la Primera Dama, Cecilia Morel.

Entre las acciones que considera el proyecto están: el testeo periódico, la entrega de elementos de protección, el monitoreo remoto del estado de salud, entre otras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV