sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:54

MUNDO

Presidente de Ecuador anuncia reducción del 50% de su salario y el de su gabinete

por 13 abril, 2020

Presidente de Ecuador anuncia reducción del 50% de su salario y el de su gabinete

Crédito: Archivo

“He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual al Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros“, indicó Lenin Moreno a través de su cuenta en la red Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este domingo, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, planteó reducir a la mitad su salario y el de autoridades de otras funciones, ante la crisis económica que enfrenta su país por el coronavirus y la caída del precio internacional del petróleo.

“He dispuesto reducir el 50% del ingreso mensual al Presidente, Vicepresidente, Ministros y Viceministros“, indicó Moreno a través de su cuenta en la red Twitter.

La propuesta se extiende a todas las instituciones estatales como la unicameral Asamblea Nacional (Legislativo).

“De la misma manera lo harán todas las funciones del Estado, Gob. (gobiernos, ndlr) Seccionales, en especial @AsambleaEcuador”, agregó el mandatario, cuyo sueldo es de 5.600 dólares al mes frente al mínimo básico de 400 dólares al cambio para los trabajadores en general.

La polémica se instauró debido a que en Ecuador indican que el presidente puede reducir directamente su salario y el de sus ministros mediante un decreto, pero no del resto de funcionarios estatales.

La reducción de salarios depende de reformas por cuanto “existe una disposición legal que impide que alguien gane más que el presidente en el sector público, lo cual requeriría de una enmienda aprobada por la Asamblea” legislativa, como detalló un constitucionalista ecuatoriano a AFP.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV