jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 22:12

MUNDO

Sanders entrega su apoyo a Joe Biden para las presidenciales estadounidenses

por 13 abril, 2020

DW
Sanders entrega su apoyo a Joe Biden para las presidenciales estadounidenses
El excandidato progresista aseguró que lo más importante de las elecciones de noviembre es “vencer al presidente más peligroso de la historia moderna”, en referencia a Donald Trump.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El exprecandidato demócrata Bernie Sanders expresó este lunes su respaldo a Joe Biden en la carrera para las presidenciales de noviembre. Ambos aparecieron en una transmisión en vivo, donde el senador por Vermont compartió pantalla con el exvicepresidente. Poco antes, a través de Twitter, Sanders había publicado un mensaje: "Debemos unirnos para vencer el presidente más peligroso de la historia moderna”.

En la transmisión compartida, el líder del ala más progresista del Partido Demócrata hizo un llamado a todos los sectores del país. "Les pido a todos los estadounidenses, le pido a cada demócrata, le pido a cada independiente, les pido a muchos republicanos, que estemos juntos en esta campaña para apoyar su candidatura (la de Biden), la que yo mismo respaldo”, dijo Sanders.

La decisión de Sanders, quien hace unos días había informado que no seguiría en la carrera para representar al Partido Demócrata, es un giro que entrega nuevo aire a la candidatura de Biden y debería servir para unir a un partido dividido por rupturas ideológicas internas. Ambos candidatos, por ejemplo, chocaron durante la campaña en aspectos centrales, como la instauración de un sistema de salud universal.

Distinto al 2016

El abierto respaldo de Sanders contrasta con la larga disputa que éste mantuvo en 2016 con Hillary Clinton, quien finalmente fue la nominada del partido para las presidenciales de ese año. Sanders apoyó a Clinton, pero solo después de una larga disputa que se extendió hasta la convención de verano de los demócratas. Esta vez, sin embargo, el senador optó por la premura, y explicó sus razones.

"No es ningún secreto que tú y yo tenemos nuestras diferencias", explicó. Pero añadió que ahora el principal desafío es derrotar a Trump. "Tenemos que hacer de Trump un presidente de solo un mandato. Y voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ello”, sostuvo. "Tu apoyo significa mucho”, respondió Biden, quien calificó a su exrival como "la voz más poderosa por un país más justo y solidario”.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV