viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:07

PAÍS

Intendente Guevara desestima descargos de empresarios que viajaron en helicóptero: "Las explicaciones van a tener que dárselas a tribunales"

por 14 abril, 2020

Intendente Guevara desestima descargos de empresarios que viajaron en helicóptero:

Crédito: Agencia Uno

"Lo que está claro es que se despegó desde una comuna que estaba en cuarentena, por lo tanto era una actividad no permitida en esa comuna", dijo el intendente de la Región Metropolitana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, quien denunció en primera instancia que tres aeronaves habían abandonado Santiago rumbo a la Quinta Región durante Semana Santa, saltándose la cuarentena, desestimó las explicaciones de dos de los empresarios.

"Las explicaciones van a tener que dárselas a los tribunales y a la seremi de Salud que está instruyendo el sumario sanitario correspondiente, a mi no me corresponde evaluar esas justificaciones", dijo la autoridad según consigna radio Cooperativa.

"Lo que está claro es que se despegó desde una comuna que estaba en cuarentena, por lo tanto era una actividad no permitida en esa comuna, y en segundo lugar se cortó un cordón sanitario que todos sabían que no se podía sobrepasar y por ambas razones hay un sumario sanitario y querellas por parte del Ministerio del Interior", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV