Publicidad
Presidente de la ABIF asegura que con la «línea de crédito Covid-19» los bancos «van a perder dinero» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Presidente de la ABIF asegura que con la «línea de crédito Covid-19» los bancos «van a perder dinero»

«Los bancos van a perder dinero, pero en la mirada global, nosotros esperamos que las pérdidas se minimicen, porque esperamos que el cliente sea capaz de superar esta situación y pueda pagar sus compromisos anteriores, no hay nada oculto», el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena.


El ministro de Hacienda, Ignacio Briones lo había advertido. Y el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, lo confirmó: con la «Línea de Crédito Covid-19» impulsada por el Gobierno, los bancos «van a perder dinero».

En entrevista con radio Cooperativa respondió a las dudas que han surgido en los últimos días tras el anuncio. En ese sentido, Mena lamentó «esta suerte de sospecha permanente que tenemos en nuestro país, entiendo que hay un problema de confianza, pero hay situaciones que son técnicamente muy fáciles de demostrar. (…) Si hubiese comisión lo habríamos explicitado, y habría sido un punto hablado ayer, no hay comisiones».

«Si los bancos, como sociedad, como Estado, no emprendemos una acción conjunta para buscar la forma de capitalización individual a nuestros deudores, a una buena parte, ojalá la mayoría, ojalá todos, tenemos un problema de que al poco andar vamos a tener una secuencia de quiebras que va a originar no solamente un efecto en el empleo, va a tener un efecto en nuestras carteras», agregó.

«Los bancos van a perder dinero, pero en la mirada global, nosotros esperamos que las pérdidas se minimicen, porque esperamos que el cliente sea capaz de superar esta situación y pueda pagar sus compromisos anteriores, no hay nada oculto», remarcó.

Finalmente dio por cerrado el tema afirmando que «los bancos hemos cometido errores en el pasado, y esperamos no cometerlos nuevamente, pero debo decirle que además de esos errores, yo siento mucho orgullo por el trabajo de los bancos en estas décadas y debo decirle que gracias al trabajo de miles de profesionales, hoy día la banca no es de elite».

Publicidad

Tendencias