martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 12:04

MUNDO

Surcoreanos votan en legislativas bajo drásticas medidas sanitarias

por 15 abril, 2020

DW
Surcoreanos votan en legislativas bajo drásticas medidas sanitarias
En los colegios electorales se les mide la temperatura a todos los votantes, que deben guardar distancia y usar máscaras y guantes de plástico.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los surcoreanos acuden este miércoles (15.04.2020) a las urnas para elecciones legislativas, en las que se espera una fuerte participación a pesar de las aplicación de intensas medidas de seguridad por causa de la pandemia de coronavirus, que incluye la medición de la temperatura de los electores y colegios electorales especiales para personas en cuarentena.

Los colegios electorales abrieron a las seis de la mañana para recibir a unos 43,9 millones de personas, en medio de  drásticas para permitir la celebración de la votación y también en la campaña que la precedió, en el contexto de la epidemia de COVID-19.

Südkorea Wahlen in Coronakrise

La temperatura se mide en la entrada de los colegios electorales para todos los votantes que también deben usar una máscara. Las personas con fiebre van a una cabina de votación especial que se desinfecta después de cada uso.

Los votantes también deben ponerse guantes de plástico después de frotarse las manos con gel hidroalcohólico y no deben pararse a menos de un metro de los demás.

"Estas elecciones se llevan a cabo en un período muy difícil, en un en que las campañas de distanciamiento social están en marcha y en medio de una contracción en la actividad económica", recordó el martes el presidente de la comisión electoral, Kwon Soon-il.

Corea del Sur fue uno de los primeros países masivamente afectados por el coronavirus después de China, donde el nuevo coronavirus fue identificado en diciembre pasado.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV