Publicidad
Deutsche Welle
Surcoreanos votan en legislativas bajo drásticas medidas sanitarias MUNDO

Surcoreanos votan en legislativas bajo drásticas medidas sanitarias

En los colegios electorales se les mide la temperatura a todos los votantes, que deben guardar distancia y usar máscaras y guantes de plástico.


Los surcoreanos acuden este miércoles (15.04.2020) a las urnas para elecciones legislativas, en las que se espera una fuerte participación a pesar de las aplicación de intensas medidas de seguridad por causa de la pandemia de coronavirus, que incluye la medición de la temperatura de los electores y colegios electorales especiales para personas en cuarentena.

Los colegios electorales abrieron a las seis de la mañana para recibir a unos 43,9 millones de personas, en medio de  drásticas para permitir la celebración de la votación y también en la campaña que la precedió, en el contexto de la epidemia de COVID-19.

Südkorea Wahlen in Coronakrise

La temperatura se mide en la entrada de los colegios electorales para todos los votantes que también deben usar una máscara. Las personas con fiebre van a una cabina de votación especial que se desinfecta después de cada uso.

Los votantes también deben ponerse guantes de plástico después de frotarse las manos con gel hidroalcohólico y no deben pararse a menos de un metro de los demás.

«Estas elecciones se llevan a cabo en un período muy difícil, en un en que las campañas de distanciamiento social están en marcha y en medio de una contracción en la actividad económica», recordó el martes el presidente de la comisión electoral, Kwon Soon-il.

Corea del Sur fue uno de los primeros países masivamente afectados por el coronavirus después de China, donde el nuevo coronavirus fue identificado en diciembre pasado.

Publicidad

Tendencias