jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:47

PAÍS

Senador Quinteros sobre dictamen del Gobierno que obliga a Isapres a pagar licencias: "Demuestra que tienen facultades para intervenirlas”

por 16 abril, 2020

Senador Quinteros sobre dictamen del Gobierno que obliga a Isapres a pagar licencias:

Crédito: Agencia Uno

El oficio emitido por la Superintendencia de Salud que obliga a las Isapres a cancelar todas las licencias por Covid-19 confirma que el gobierno puede “intervenir” las aseguradoras, afirmó el vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS). [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros (PS) se refirió al oficio que envió el Gobierno a las Isapres, donde las obliga a pagar licencias rechazadas por Covid-19, asegurando que esto es prueba de que desde La Moneda pueden "intervenir" las aseguradoras de salud.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar había advertido a través de su cuenta de Twitter que "les quiero contar que la @SuperDeSalud ha ordenado aprobar todas las licencias médicas por #Covid_19 que han sido rechazadas por las Isapres. Noticia positiva que busca resguardar la salud de los trabajadores y la ciudadanía"

Sobre esto, Quinteros asegura que "este dictamen confirma que el Gobierno si tiene herramientas para intervenir las Isapres. Así como exige que paguen todas las licencias por Covid-19 y rectifique las rechazadas puede dejar sin efecto el alza de los planes”.

Quinteros insistió en que “nosotros denunciamos que el 30% de las licencias estaban siendo rechazadas por las Isapres y nos deja tranquilos que el gobierno atendiera nuestra denuncia”.

“Ahora esperamos que con la misma firmeza exija a las Isapres que congelen el alza de sus planes de salud porque tiene las herramientas para hacerlo”, destacó.

En esa línea, el senador socialista afirmó que "este oficio dictamina que por razones de salud pública se tienen que otorgar estas licencias médicas. Entonces el gobierno puede usar mismo argumento para obligar a las aseguradoras a no subir sus planes”.

“Aquí quedó de manifiesto que el estado de emergencia le entrega estas facultades al Presidente para intervenir cuando es necesario y espero que adopte las que se necesitan para evitar el abuso y que las Isapres lucren con la pandemia”, finalizó.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV