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Crisis de Latam por el Covid-19: logra apoyo financiero del BancoEstado y mantiene reducidas sus operaciones de pasajeros en un 95% MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Crisis de Latam por el Covid-19: logra apoyo financiero del BancoEstado y mantiene reducidas sus operaciones de pasajeros en un 95%

«Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco», afirmó el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle. En tanto, el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, reconoció que «a un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”.


El presidente del BancoEstado, Arturo Tagle, confirmó que llegaron a un acuerdo con la aerolínea chilena Latam para otorgarle asistencia financiera para que puedan mitigar los efectos que ha sufrido debido a la pandemia de Covid-19.

«Latam es cliente del banco y hemos llegado a algunos acuerdos con ellos. Pero nosotros no somos el acreedor principal de esa compañía tampoco», afirmó el presidente del banco a CNN Chile.

El ejecutivo recalcó que «este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho. Ha estado dando dinero a clientes grandes, pero en esta línea (de crédito) estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas».

El pasado lunes el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper, había asegurado que la empresa estaba en conversaciones con Latam Airlines por algunos vencimientos de deudas que estaban programados para fines de marzo o principios de abril.

Latam mantiene reducidas sus operaciones de pasajeros

En esta situación, desde Latam confirmaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

“A un mes y medio desde que diversos actores de la industria alertamos de la crisis más grande que ha sufrido el sector, hoy podemos observar que los impactos son más profundos y que serán más duraderos de lo que anticipamos inicialmente”, afirmó el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo.

“Frente a este escenario adverso, es inevitable que las empresas del Grupo deberán redimensionar sus respectivos tamaños y la forma en que operan”, señaló Alvo.

En cuanto a las rutas domésticas, se informa que LATAM Airlines Brasil y LATAM Airlines Chile se mantendrán con operaciones reducidas durante el mes de mayo a fin de sostener una conectividad mínima en dichos países. En la medida en que existan los permisos de operación y que la demanda lo justifique, las empresas del grupo evaluarán reiniciar vuelos en los países donde están presentes.

En las rutas internacionales, durante mayo, LATAM Airlines Group y LATAM Airlines Brasil esperan operar semanalmente seis frecuencias entre Santiago y Miami, y tres frecuencias entre São Paulo y Miami, respectivamente.

Por otro lado, anunciaron que mantendrán los vuelos humanitarios internacionales y charters, dependiendo de las necesidades, las restricciones legales y sujetos a evaluación.

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